Contenidos de Interés 11/07/2023 - hace 9 meses

Encuentro con los voluntarios de la Línea Profesionales - Nuestro presidente MCOP Hugo López, generó nuevamente un enriquecedor espacio de intercambio para los equipos de la AACOP.

En un encuentro virtual realizado el miércoles 5 de julio a las 20 horas, se abrió un espacio de conversación sobre el rol de los líderes, el liderazgo en red, se retomaron los conceptos compartidos en el encuentro de la Línea Sociedad del día 23 de junio acerca de los diferentes tipos de liderazgo y su impacto, la cultura de las organizaciones, el modelo de organización vertical y horizontal, entre otros temas de interés para los coaches y su desarrollo.

Nuestro presidente, explicó en detalle como se puede liderar en un espacio y, al mismo tiempo, formar parte de un equipo de trabajo sin tener ese rol, dentro de una misma organización. Destacó, en principio, la capacidad de liderarse uno mismo en cualquier área de la vida. El poder personal y relacional, el poder como capacidad de pasar a la acción para lograr resultados y la diferencia con el concepto de autoridad.

Se intercambiaron conocimientos y opiniones acerca de "Las 5 C de un equipo de alto desempeño": compromiso, confianza (confiar, desconfiar, no confiar), comunicación, coordinación y complementariedad, y el orden que estos conceptos clave tienen en una organización según su visión.

Hacia el final, se reafirmaron dos de los principales objetivos de la asociación para esta gestión: su profesionalización y jerarquizar la profesión del Coaching Ontológico. 

El cierre del encuentro contó con palabras de reconociemiento y agradecimiento por parte del presidente de la asociación y de la Líder de la Línea Profesionales, MCOP Ivana Zapata, hacia todos los participantes por su labor así como también para aquellos que no pudieron estar ptresentes.