Prensa 29/05/2021 - hace 2 años

La casa del Coach, un nuevo espacio propio para la AACOP.

La AACOP dará un paso histórico en su trayectoria como institución que congrega a los Coaches ontológicos de la Argentina, incorporará a su patrimonio una adquisición inmobiliaria que se convertirá en el lugar de encuentro y fortalecimiento de nuestra profesión. “La Casa del Coach”, tendrá su espacio propio, donde continuará desarrollando el propósito de la asociación: fortalecer la identidad de la misma y convertirse en el punto de encuentro para los Coaches de todo el país.

 

En el contexto de este logro para la comunidad de coaches y, a partir del diálogo con Gabriela Greco y Hugo López, presidente y vicepresidente de la AACOP, compartimos la emoción con la que convocamos a los asociados a la Asamblea Extraordinaria, el próximo 3 de junio de 2021 a las 19 horas. En la misma, se llevará adelante el correspondiente proceso regido por el estatuto, para aprobar la adquisición del inmueble que abrirá una nueva etapa para el futuro de nuestra entidad.

Al inicio de la conversación, Greco destacó en este sentido, la importancia de contar con un espacio de pertenencia propio para la asociación. Y agregó que este objetivo, que por un momento resultaba lejano, empezó a convertirse en una posibilidad para la actual gestión. Dicho compromiso, fue asumido por ambos directivos, no solo para crecer patrimonialmente como asociación, sino también como símbolo de la consolidación de la misma después de 20 años de existencia. Es destacable que esto será posible gracias a la gestión responsable que las conducciones anteriores vinieron realizando, basada en un uso eficiente de los recursos. Siempre se buscó preservar el aporte de todos los socios, distribuirlos de manera coherente a las necesidades que se iban planteando, para poder mantener una AACOP con movimiento que, si bien tiene dinámica por la cantidad de voluntariado, también pudo afrontar los gastos que insumía de manera sólida y estable. 

En palabras del vicepresidente, este hito representará no solo un logro presente, sino que lo será también para las futuras gestiones de la AACOP y para toda la comunidad que esta reúne. Especialmente en este contexto histórico limitante en el que surgió, donde se ha logrado abrir un espacio de posibilidad y crecimiento. No se ha pensado en cosas pasajeras, sino en algo que pueda permanecer a través del tiempo. Y destacó  que es una asamblea extraordinaria porque el evento es extraordinario. No se recuerda
precedente de haber llevado a cabo una asamblea extraordinaria en la institución y, menos aún, para avalar una decisión tan trascendente para su historia.

En este sentido, la presidente agregó que la conversación partió del reconocimiento de un lugar que sirvió de mucho para la asociación, y que es parte de nuestra historia como lo es la casa de Rodríguez Peña. Pero entendían que necesitaban algo más grande, se vencía el contrato de locación, y esto fue el detonante para empezar a buscar un lugar propio. Asimismo, destacó al respecto que la compra se hará con recursos existentes en la asociación, y que no comprometerá a la misma a futuro en este sentido.

La amena conversación continuó con las palabras de Hugo López, quien definió a la nueva casa como
ese “refugio” donde nos juntamos y conversamos, donde nos sentimos a gusto y contenidos, un lugar de referencia. La misma esta ubicada en el microcentro de Buenos Aires, donde si querés congregar a la Argentina vas a ese lugar de la unión, de la recepción, tanto para los que viven en la zona, como para aquellos que vienen desde interior del pais. En este nuevo espacio, tendrán un lugar, para tomar un café, abrir la computadora y trabajar con tranquilidad. Significa una invitación a recibir a los colegas con un abrazo de esos que "sabemos dar los coaches".

En este sentido, ambos expresaron su deseo de que esta convocatoria es para que toda la comunidad de coaches, en tanto asociados, tengan la posibilidad de participar de este gran momento para la AACOP.

 

Inscribite en el siguiente link para sumar tu voto:

https://tinyurl.com/Asamblea-AACOP

#yo también compre la casa del coach
#Yo estuve en la asamblea cuando se compró la casa del coach.