Eventos 27/08/2022 - hace 1 año

Lanzamiento de AACOP Internacional

Anterior Siguiente

El viernes 26 de agosto tuvo lugar el lanzamiento de AACOP Internacional, una Dirección Ejecutiva de AACOP que se constituyó para llevar los estándares del modelo 7CCOP al mundo.

En el marco del 11° Cónclave de Directores de Escuelas con Programa Avalado, el presidente de la asociación MCOP Hugo López hizo la presentación de esta nueva dirección que estará a cargo del MCOP Alejandro Marchesán, quien llevará adelante la tarea de conversar con espacios, escuelas y asociaciones de cualquier lugar del mundo que se interesen y se comprometan a aplicar los estándares del modelo 7 CCOP (Siete competencias del Coach Ontológico Profesional). 

La Dirección Ejecutiva AACOP Internacional fue creada con 4 fines específicos:

1. Asistir a los Coaches Ontológicos argentinos que se encuentren en otros países y requieran documentación respaldatoria de su formación o experiencia.
2. Respaldar a las Escuelas de nuestro país que deseen formar Coaches en el exterior con los estándares de nuestros programas avalados.
3. Generar alianzas con Asociaciones y Escuelas de otros países que estén comprometidos en formar Coaches con nuestro Plan Modelo de las 7CCOP.
4. Crear una comunidad global de Coaches Ontológicos que representen los estándares del Plan Modelo 7CCOP, donde cada uno se convierta en embajador de nuestra profesión.

En palabras del presidente, "es una direccción que va a cultivar nuestros estándares en el mundo, para que cuando un coach ontológico haga un proceso en cualquier pais, tenga la posibilidad de llevar nuestros estándares y cumplir con procesos de transformación, tanto a personas como a organizaciones".

También destacó la importancia de la misión de AACOP de "representar y acompañar a los coaches, pero no solo en Argentina, sino en el mundo", expandiéndonos para jerarquizar la profesión y profesionalizar nuestra institución.

En su exposición, el nuevo director ejecutivo de AACOP Internacional, MCOP Alejandro Marchesán, compartió la mirada de "una nueva página de la asociación; una página de entrega para iniciar conversaciones con personas y organizaciones que deseen tomar lo que tenemos para ofrecerles"

También en este lanzamiento se informó la creación de otra dirección, la Dirección Estratégica de Estadística y Datos, que estará a cargo del MCOP Adrián Viani. "Es algo que la AACOP estaba necesitando, para que no sean solo sensaciones de lo que está ocurriendo en el mundo del coaching, si no contar con datos concretos que nos permitan tomar decisiones en base a esos indicadores", destacó Hugo López. La misión de esta dirección es relevar y generar información estratégica de la actividad del Coaching, de las escuelas, de los aprendientes y de los coaches, que facilite la toma de decisiones con impacto de futuro.

A partir de este lanzamiento se comenzarán a implementar los cambios necesarios para esta nueva etapa, nuevos horizontes.