Formación AACOP 23/09/2020 - hace 3 años

¿Cuáles son los beneficios de las formaciones avaladas por la AACOP?


Te contamos cuáles son las ventajas de formarte como Coach Ontológico en escuelas que cuenten con programas avalados por la asociación.

 

Cuando hablamos de coaching, en palabras simples hacemos referencia a una disciplina que acompaña a los individuos y a las organizaciones a observar cuáles son los límites que impiden su efectividad y les permite lograr atravesarlos. En ese proceso, el  objetivo es siempre el alcance de un resultado deseado. El coach asiste en ese proceso hasta que la persona u organización logra  los resultados que se propone, luego de atravesar un camino de aprendizaje.

El incesante crecimiento del coaching, se debe en gran parte a que es una disciplina propicia para complementar tanto el desarrollo personal como también el de diversas profesiones, dando respuesta a las inquietudes de los individuos y las organizaciones. Allí donde hay un compromiso, un objetivo a alcanzar, el coaching tiene una posibilidad de acción, convirtiéndose en una profesión con una alta salida laboral.

La metodología flexible que ofrece el coaching ontológico, permite abordar procesos de aprendizaje y acompañamiento requeridos para adaptarse a los vertiginosos cambios del mundo actual. 

Es recomendable que, al momento de elegir la escuela dónde formarse como coach profesional, la misma cuente con el respaldo de la AACOP. Nuestra asociación acompaña a los coaches incluso antes de comenzar su formación, garantizando la excelencia formativa, la práctica y el desarrollo del coaching sobre los pilares de la ética y la calidad profesional. Y luego de la certificación, nucleando a los profesionales del Coaching Ontológico acreditados de toda la Argentina.

Con el objetivo de garantizar la excelencia formativa de los estudiantes, el área académica de la Asociación revisa el programa de cada escuela para que respete esos requerimientos, así como también la acreditación requerida para su staff formador. Es requisito que quien presente la propuesta sea un Master Coach asociado a la AACOP, quien será responsable del programa presentado y de su staff.

En los programas avalados, la Asociación propone un modelo de aprendizaje constructivista y sistémico. Esto quiere decir que, quien atraviesa una formación de coaching, construye su propio proceso transformador. De esta manera, garantiza la adquisición de las competencias profesionales que conducen a un ser y un hacer coherente con los valores y estándares de la Asociación. En este sentido, se solicita que la formación ofrecida en los programas debe ser de dos años de duración y tiene que abarcar 1050 horas cátedra para lograr ese objetivo.

Al certificar en una escuela avalada, se cuenta con el respaldo nacional por parte de la AACOP acreditando como Coach Ontológico profesional (COPA), Senior (SCOP) y Master (MCOP) en territorio argentino. Además de una acreditación internacional con el respaldo de la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional). Esta doble acreditación nacional e internacional, brinda no sólo el diploma, sino también una credencial que le permite al asociado desempeñarse como profesional acreditado y formar parte de la red de Coaches Ontológicos más grande de la Argentina con más de 4000 acreditaciones y presencia en más de 16 provincias.

 

 Para consultar el directorio de escuelas con programas de formación avalados por la AACOP: https://www.aacop.org.ar/formaciones


Danos un Me gusta

Compartir