Institucional 26/06/2022 - hace 1 año

Se realizó el Primer Cónclave de Directores de Delegaciones de la AACOP

Durante el encuentro se declararon como delegaciones a las cuatro representaciones existentes: San Nicolás, Misiones, Formosa y La Rioja-Catamarca.

Además se declararon constituidas tres nuevas delegaciones: San Luis, La Pampa y San Juan.

Participaron del encuentro los directores de las 19 delegaciones y miembros de la Comisión Directiva: el presidente de la AACOP Hugo López, su vicepresidente primero Juan Andrés Campomar, la vicepresidente segunda y Directora de Delegaciones Emilia Alvarado, junto con Corina Carrizo, Coordinadora de Delegaciones.

La jornada del sábado tuvo espacios de trabajo y reflexión. En este sentido cada delegación compartió sus particularidades, estado de situación, cantidad de socios, etc. y se las invitó a generar proyectos e ideas para implementar la propuesta de la asociación en cada territorio del país desde la visión de una AACOP federal, presente en toda la Argentina.

El día viernes hubo un encuentro previo que consistió en una cena para los participantes como un espacio de bienvenida y camaradería en el marco de un reencuentro con la presencialidad.

El cónclave de directores de delegaciones es un espacio creado por esta gestión con el propósito de estar más cerca de las delegaciones, “para poder escuchar el trabajo que vienen realizando desde sus particularidades, sus necesidades, cada una con su cultura y, a la vez, con el trabajo y compromiso como eje en común”, subrayó Hugo López. El antecedente inmediato del cónclave fue la reunión realizada al inicio de la gestión, en el mes de abril, donde la Comisión Directiva expresó su compromiso con el trabajo de las delegaciones.

Cercanía, encuentro, propósito, dirección, gratitud y reconocimiento mutuo son palabras que enmarcan el clima generado durante la jornada, que se constituyó en un espacio de apertura, de conversación sobre una visión compartida. 

Compartir para generar equipo, lazos, grupos y,  fundamentalmente, construir criterios para la toma de decisiones. Nos encontramos pensando de diferentes maneras y nos fuimos convencidos de un mismo camino” destacó el presidente.

El Segundo Cónclave de Directores de Delegaciones de la AACOP fué declarado para los días 5 y 6 de mayo de 2023, reafirmando el valor y la importancia de este nuevo espacio institucional.