Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Respaldos que brinda la AACOP

Conoce los respaldos que brinda la AACOP
A- Tipos de respaldo que puede otorgar la Asociación Argentina de COACHING ONTOLOGICO Profesional:

1- AVAL: Acto por el cual la AACOP certifica que la Formación Profesional de Coach Ontológico (o Carrera) brindada por una Organización o Escuela cumple con los estándares mínimos establecidos para brindar una formación profesional confiable que permita obtener competencias, habilidades y actitudes de un profesional de excelencia. Para obtenerlo, las organizaciones interesadas deben iniciar los trámites de solicitud de aval, cumpliendo los requisitos y procedimientos administrativos establecidos para ello.

2- RECONOCIMIENTO: Acto por el cual la AACOP establece que un Curso, Seminario o Taller; complementario (de una formación) o de especialización (de un perfil profesional, es decir de post-título) contribuye al mejor desempeño profesional de un coach ontológico. Para obtener dicho reconocimiento, los interesados deben cumplimentar los requisitos y procedimientos administrativos establecidos para ello.

3- PATROCINIO ó AUSPICIO: Acto por el cual la AACOP declara que un Congreso, Jornadas, Encuentros, Simposio o similares, constituye un verdadero espacio para el intercambio de experiencias profesionales y el desarrollo científico de la profesión y que fortalece y/o amplía la comunidad específica de profesionales. La AACOP decide si será:

A- Patrocinio: apoyo académico/moral al evento

B- Auspicio: apoyo material el que puede ser monetario y/o de servicios: difusión del evento en su web, firma de certificados de los conferencistas y asistentes, apoyo con recursos materiales y/o humanos, etc.

En ambos casos, la AACOP tiene el derecho de contar con un espacio en el Programa Científico y de la exposición de su banner de difusión sin costo alguno. Para obtener el patrocinio o auspicio, los interesados deben cumplimentar los requisitos y procedimientos administrativos establecidos para ello.

B- Niveles de formación:

1- CARRERA: formación sistemática y continua que permite adquirir determinadas competencias, habilidades y actitudes para el ejercicio de un rol profesional específico. Tal formación se logra mediante la enseñanza de un conjunto de disciplinas o espacios curriculares que se articulan en un “Plan de Estudio”. Su cursado puede ser presencial, semipresencial, a distancia, online. Sus niveles pueden ser: de pregrado, de grado, de posgrado o postitulación, de doctorado. Al finalizar la formación se le otorga un título o diploma que lo habilita para desempeñarse como profesional, en los ámbitos de incumbencias.

2- CURSO: formación breve en el que se articula un conjunto mínimos de temas (de una disciplina o de varias) con el fin de comprender integralmente una realidad, objeto o situación. Su cursado puede ser presencial, semipresencial, a distancia, online. Generalmente lleva una evaluación final de los participantes. Los aprobados reciben un certificado que así lo acredita, con el total de horas de trabajo.

3- SEMINARIO: formación de naturaleza técnica y académica que tiene como objetivo profundizar una temática y/o actualizar estrategias de intervención en un área profesional, lo que es brindado por un especialista o master en la temática. Se lo puede organizar con espacios teóricos, prácticos y/o de trabajo de campo. Su cursado puede ser presencial, semipresencial, a distancia, online. Al concluirlo se otorga una constancia que así lo acredita con el número total de horas de trabajo.

4- TALLER: espacio de formación caracterizado por el trabajo grupal y vivencial destinado a elaborar un producto y/o experienciar un proceso (diseño de un plan o proyecto, elaboración de un objeto, realización de una experiencia de intervención, etc.); con el fin de extrapolarlo y/o utilizarlo en la realidad concreta de trabajo o de la vida diaria. Al concluirlo se otorga una constancia que así lo acredita con el número total de horas de trabajo. Nota: es común la organización de un Seminario-Taller, combinando los dos niveles de formación antes mencionado.

5- CONGRESO: reunión de especialistas (locales, nacionales y/o extranjeros) de una profesión o de profesiones interrelacionadas, que se celebra periódicamente para presentar sus experiencias o avances científicos, intercambiar ideas o resultados de investigaciones, presentar nuevas estrategias de intervención o innovaciones en los procedimientos o protocolos de trabajo. Un Congreso, que generalmente dura varios días, Incluye conferencias (centrales y simultáneas), mesa redonda, paneles, grupos de trabajos (temáticos y/o experienciales), presentación de investigaciones, banners, exposición de libros y material de trabajo. Se presentan solo los trabajos científicos que fueron seleccionados por el Comité Científico del Congreso. A su final se entregan a los participantes y expositores, los correspondientes certificados que así lo acredita, con el total de horas que incluye. Un Congreso puede tener los siguientes niveles:

a- Local: cuando los asistentes son de la localidad en la que se organiza el Congreso o de localidades próximas.
b- Provincial: cuando los asistentes son residentes de diferentes localidades de una provincia.
c- Nacional: cuando los asistentes son residentes de diferentes provincias de un país.
d- Internacional: cuando los asistentes son residentes de diferentes países. Según de que países provengan, pueden haber las siguientes distinciones: Latinoamericano, Iberoamericano, Ítalo-argentino, etc.

6- SIMPOSIOS: reunión de un grupo de personas muy capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, los cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, integrando así un panorama lo más completo posible acerca de la cuestión de que se trate. Sería como un congreso científico de una especialidad, es exclusivo para los miembros de la especialidad (Ej.: IIIº Simposio de Cirugía)

7- JORNADAS: reunión similar a un Congreso y que puede poseer organización parecida, pero se diferencia por que en las Jornadas puede o no haber especialistas, en general los oradores poseen formación similar a la de los asistentes al evento.

8- ENCUENTROS: reunión de profesionales o miembros de diferentes organizaciones (profesionales, científicas, gremiales y/o de servicios), para debatir un tema, presentar aportes, acordar estrategias y plan de trabajo, compartir experiencias, etc.; tienen en general una corta duración (1 ó 2 días). A su final se entrega al participante una constancia que así lo acredita con el total de horas.

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!