Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Eventos 22/07/2020 - hace 3 años

100% Coaching Ontológico 100% AACOP

Un espacio en las redes para acercar el Coaching Ontológico a la sociedad.

 

 Liliana Santos nos cuenta qué es 100% Coaching Ontológico 100% AACOP

 

 

En el marco del próximo lanzamiento del proyecto "100% Coaching Ontológico 100% AACOP" conversamos con su referente, Liliana Santos, quien nos brindó detalles acerca del surgimiento de la iniciativa y su propósito.

 

Respecto de su experiencia como coach ontológico nos cuenta: “Soy Master Coach profesional, llegué hace 12 años a la profesión del coaching ontológico, luego de un recorrido de formación y de vida de mucho tiempo. Pero cuando llegué a la formación del coaching ontológico, esta mirada constructivista y sistémica me acompañó a poner en valor todas las competencias que había reunido a lo largo de mi vida y tuvo un sentido diferente el “asistir a otros”.  Al descubrir el impacto poderosísimo que tiene esta interpretación en el vivir de las personas me dieron muchas ganas de colaborar en la Asociación para que todos los colegas coaches de la República Argentina tuviéramos un espacio de jerarquía donde crecer, desplegarnos, compartir y aportar a la sociedad esta mirada tan alumbradora, tan poderosa. Este espacio es el que considero el más feliz de mi vida.”

 

  • ¿Qué es 100% Coaching Ontológico 100% AACOP y cómo surge?
  • El compromiso de la línea que lidero en la AACOP es lograr transmitir las herramientas del Coaching Ontológico Constructivista y Sistémico a la comunidad toda. Pensamos que 100% Coaching Ontológico 100% AACOP es una oferta que hacemos a los seres humanos de las comunidades de todo el país para que traigan las cuestiones que  hoy los preocupan y que atraviesan su vivir generando malestar,  para que conversemos de esto; porque este paradigma tiene accesos, tiene propuestas  para construir la vida que necesitamos y deseamos. Somos seres en permanente construcción y eso trae un dejo de esperanza.

 

  • ¿De qué manera este proyecto va a acercar el coaching ontológico a la comunidad?
  • Es un espacio conversacional semanal donde un coach de nuestra comunidad va a traer esta mirada en una forma amena, coloquial, entretenida. Luego se abren por treinta minutos los micrófonos para que las personas integrantes de ese zoom puedan compartir sus preguntas, inquietudes y necesidades, para encontrar recursos transformacionales.  Este proyecto está pensado para todos nuestros coaches que dispongan de buena oratoria, quieran exponer los quiebres que resuenan en su comunidad y abrirse a las preguntas del público. Para las personas, en principio, conversar es sanador. Y estas conversaciones les permiten ponerse en acción y transformar su vivir.

 

Al ser consultada acerca de los requisitos que deben cumplir los coaches que deseen participar en estas charlas manifiesta:  “Pedimos un requisito básico, que es que sea socio activo y que emerja de los equipos de cada comunidad la elección de las personas más idóneas”

 

  • ¿Qué se van a llevar las personas que participen en 100% Coaching Ontológico 100% AACOP?
  • Los seres humanos tenemos un resonar común. Si puedo participar resonando y además traer mi historia de vida, esto crea un espacio de alivio. En este espacio puedo empezar a ver nuevas posibilidades con espacios de emoción nuevos.  Contamos además con una red de asistencia permanente para continuar con estas conversaciones. Somos una Asociación con más de 3500 coaches distribuidos en todo el territorio nacional, en donde cada una de estas personas puede tener conversaciones, ver de qué se trata esto del Coaching Ontológico y si puede alumbrar algo a su vivir. Para las personas, en principio, conversar es sanador. Y estas conversaciones les permiten ponerse en acción y transformar su vivir.

 

Liliana Santos finaliza la entrevista ofreciendo una invitación: “Vengan a conversar con nosotros. Esto abre posibilidades, y si nosotros podemos ensanchar la mirada, encontrar accesos para gestionar nuestro emocionar, podemos animarnos a recuperar los sueños que tal vez teníamos adormecidos o que no estamos viendo en posibilidad de realizar. Vale la pena, convídense una hora de su tiempo por semana para conversar con nosotros”.

 

18 de julio de 2020


Danos un Me gusta

Compartir

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!