Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Institucional 18/05/2023 - hace 10 meses

CELEBRAMOS CON LA COMUNIDAD DE COACHES LA OCTAVA EDICIÓN DE NUESTRO LIBRO: “Significación del coaching ontológico constructivista y sistémico: Modelo 7ccop”

 

Nuestro libro comenzó a gestarse en el III Cónclave de Directores de Escuelas con Programas Avalados por la AAPC (Hoy AACOP), en la ciudad de Mar del Plata en agosto de 2014, durante la gestión del entonces Presidente de la Asociación MCOP Alejandro Marchesán (2014-2016).

Ante la inquietud acerca de ¿Qué es el coaching ontológico?, se decidió iniciar un proceso investigativo para definir qué era el coaching ontológico para la AAPC. En ese proceso, tuvo participación el comité ejecutivo, 15 equipos de investigación, con más de 120 coaches participantes de distintos lugares del país, todo coordinado por la Dirección de investigación, Desarrollo e investigación liderado por la MCOP Emilia María Alvarado Morales. Luego, un equipo de 29 Master Coaches, referentes de la asociación, fueron los encargados de la redacción final de los capítulos, teniendo como base los contenidos aportados por los equipos de investigación.  El texto definitivo se presentó para su aprobación en el IV Cónclave de Directores de Escuelas en Carlos Paz en agosto de 2015.

Cabe destacar, que esto no hubiera sido posible sin el liderazgo comprometido del Presidente de la AAPC, quién dispuso de manera inmediata los recursos necesarios para la realización de la tarea. Durante 2015, ya con los trabajos de investigación presentados, el equipo de la dirección IDI  (12 personas) habita la Casa del Coach por varios meses con el propósito de leer los trabajos y seleccionar los materiales enviados por los investigadores. Ese material fué entregado a equipos de referentes en encuentros realizados en la sede de la AAPC, bajo la consigna de respetar exclusivamente los contenidos brindados por los equipos de investigación. Luego, el equipo IDI se dedicó a corregir las redacciones entregadas por los referentes, y colaboró con los editores hasta lograr la redacción final.

Es importante hacer especial énfasis en la cantidad de coaches involucrados para la concreción del libro, lo que a su vez generó destacables espacios de creación de pertenencia entre los participantes: camaradería, conversaciones, anécdotas.

En el prólogo del libro, Marchesán expresó acerca del proceso para la creaciòn del mismo: “Su objeto de estudio ha sido la Significación del Coaching Ontológico y las 7 Competencias Profesionales. Esto brinda a la comunidad de Coaches Ontológicos de la Argentina y a la profesión misma, la más amplia y legítima base de sustentabilidad de esta obra, que es ontológica, constructivista y sistémica desde la misma génesis y construcción”.

Hoy celebramos la octava edición del mismo, un ejemplar que nos sigue representando e identificando como profesionales del Coaching Ontológico, con una mirada actualizada, y queremos compartirlo con ustedes.

¡Celebramos esta octava edición!

 

 

 


Danos un Me gusta

Compartir

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!