Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Entrevistas 08/09/2020 - hace 3 años

Enciende tu creatividad. Entrevista a Ana Claudia Alvarez.

Continuando con la serie de entrevistas a nuestros coaches disertantes del proyecto 100% Coaching Ontológico 100% AACOP, Ana Claudia Alvarez (COPA) nos cuenta detalles de su próxima presentación, este jueves 10 de septiembre.

 

¿Qué te motivó a participar del proyecto 100x100 AACOP?

Hacerme conocer en la AACOP,  formar parte de la red visible de profesionales, lo interesante de llegar al público no sólo rosarino, y el desafío de estar bajando distinciones desde el coaching ontológico y coaching corporal.

 

¿Qué expectativas tenés con respecto a esta iniciativa de abrir el juego del coaching a la sociedad?

Además de engrandecer esta profesión,  llegar a mostrar que todos podemos estar siendo creadores de nuestra realidad mediante nuestro lenguaje, nuestro cuerpo, nuestras emociones y sobre todo, la expectativa de que el coaching llegue de una manera certera, fácil y eficaz al público en general.

 

¿Sobre qué tema trata tu exposición? 

Voy a estar compartiendo sobre la creatividad, los juicios que hay alrededor de la misma, las creencias que nos alejan y las que nos acercan de ser creativos…

 

¿Qué motivó a la elección de este tema?

Como artista encuentro permanentemente el juicio de que la creatividad es atributo exclusivo sólo de algunos, principalmente artistas e inventores, y si bien mi concepto de creatividad va variando con el tiempo, en esta situación global de pandemia, creo que todos hemos podido contactar con nuestro ser creativo. Pensé en potenciar esa distinción en el público.

 

¿Cómo se aborda esta temática desde el Coaching Ontológico? 

Mostrando a la Creatividad como una habilidad y que como tal, se puede aprender, desarrollar, potenciar… Mostrando cómo la acción genera ser y de nuestro estar haciendo creativamente devendrá nuestro ser creativo… Mostrando cómo cuando cambiamos de observador, se abren nuevas posibilidades a la creación de ideas y a encontrar soluciones antes no vistas.

 

¿Qué aportes creés que puede significar para el público?

En principio que la creatividad no viene de afuera, sino de quienes estamos siendo, y que no tiene que ver con los grandes genios, sino con la habilidad de ir a buscar nuevas ideas mediante el aprendizaje y el animarnos a salir de nuestra zona de confort, y fundamentalmente, que se estén dando cuenta de que ellos ya son seres creativos y que la pueden estar desarrollando y potenciando esta capacidad mediante sus cuerpos, emociones y conversaciones…

 

¿Hay algo más que quieras comentarnos?

Además de bailarina, artista, coach, soy Master en Pnl, formada en Constelaciones sistémicas y decodificación biológica y es para mi es un desafío muy grande hablar de la creatividad solamente desde el coaching ontológico. Mi propuesta no es dar técnicas de creatividad, sino que el público pueda llevarse puestas, distinciones de Coaching; la creatividad, es sólo una hermosa excusa…

 

 

Encender nuestra creatividad
Jueves 10 de septiembre de 2020, 19 hs

Inscripciones https://forms.gle/mHKymfFyYTxnqQES7

Consultas mk@aacop.org.ar


Danos un Me gusta

Compartir

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!