Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Institucional 16/04/2022 - hace 2 años

Entrevista a Hugo López - Presidente de la AACOP.

Anterior Siguiente

En el marco del cambio de gestión en la AACOP y el arribo de una nueva comisión directiva, conversamos con Hugo López, su Presidente, quien nos compartió parte de su visión y los objetivos de la nueva gestión.

Al respecto nos expresó que los objetivos fundamentales de esta gestión estarán basados en dos pilares, el primero es jerarquizar la profesión, invitando a los directores de escuelas con programa avalado a continuar elevando nuestros estándares de formación que, ya de por sí, son los más elevados a nivel internacional, tanto por la cantidad de horas mínimas de formación, como contar con el modelo de 7 Competencias y Significación de la profesión. Esta labor, que llevó más de un año, contó con alrededor de 150 personas involucradas. El mismo concluyó en la declaración que se realizó en el 1er Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico en 2015.


“En este sentido -afirmó el reciente presidente- y con el compromiso que tenemos con la profesión, después de dos años de aislamiento social, creemos que llegó el momento de tener nuestro 2do Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, el que se realizará en el mes de octubre del año 2023”

Continuando con los objetivos para los próximos dos años, López hizo hincapié en otro pilar fundamental: continuar con la profesionalización de la AACOP, y agregó que “este proceso se ha iniciado en gestiones anteriores, con la contratación de personal administrativo arancelado, la definición y puesta en marcha de estándares de Calidad, la reciente implementación del módulo de gestión de escuelas y las credenciales profesionales con código QR, entre otros avances.

Al respecto, detalló que para esta gestión se prevé crear dos nuevas Direcciones, la primera es “Ceremonial y Protocolo” y la segunda es "Estadística y Big Data”. Esta última buscaría aportar datos sobre cuántos Coaches hay en Argentina, cuántos de ellos son Ontológicos, cuántos viven de la profesión de manera parcial o total, quienes están involucrados en ONG´s, cuantos otros en empresas, aquellos quienes hacen Coaching personal, ejecutivo o de equipos y “muchos otros datos de calidad que nos permitirán plantear objetivos estratégicos y poder medir sus resultados.”

En cuanto a los socios, el presidente informó que ya se está en la etapa de análisis y diseño de una APP, que “permitirá a los socios llevar el registro de sus capacitaciones y trabajos como Coaches, con otorgamiento de puntaje, para luego acceder a sus credenciales como SCOP y MCOP, lo que evitaría tener que recolectar a último momento la documentación. De esta manera, tendrán la posibilidad de contar con su credencial digital, acceder a las entradas para los eventos y mantenerse informados de todas las novedades de la Asociación, entre otras funciones que estamos evaluando. Proyectamos tener una versión Beta para fin de este año”.

Por último declaró Un fuerte compromiso con visibilizar la profesión en la sociedad, convencido del significativo valor que los Coaches Ontológicos pueden aportar en sus diferentes ámbitos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!