Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Talleres 14/06/2019 - hace 1 mes

“LO QUE CONVERSÁS CON TU COACHEE IMPACTA EN TODA LA ORGANIZACIÓN”

Anterior Siguiente

 

Martín Cainzos, MCOP y Presidente de AACOP fue el orador de la capacitación “La importancia del coaching ejecutivo en las organizaciones”, impartida el pasado viernes 31 de Mayo del 2019 en la Ciudad de Córdoba, dirigida a Coaches y estudiantes de escuelas avaladas por AACOP a cargo de la delegación Córdoba . La misma se facilitó en forma presencial y a través de la plataforma zoom.   


El presidente de AACOP compartió así, sus comienzos dentro de la asociación:


“Me inicie en el coaching muy joven, a los 17 y 18 años . Daniel Rosales me invitó a colaborar en AACOP en el área de marketing como colaborador , así fue cómo empecé”


“Se lograron cosas muy significativas;  para mí muy valiosas a través de los años, pero hay muchas cosas por hacer todavía”


“Cuando comencé, la asociación contaba con 6 escuelas con programa avalado, hoy tenemos 42 escuelas con programa avalado por la AACOP. Y esto tiene que ver con un montón de gente que fue construyendo esta posibilidad de estar hoy acá”


“Me parece que juntarnos los coaches a conversar tiene un valor significativo.Cuando nos juntamos los coaches hacemos cosas más grandes que cuando andamos solos y eso hemos aprendido en la asociación. Producto de  conversaciones pudimos definir al coaching”.


Estas fueron algunas de las frases que compartió con la comunidad de coaches y aprendices acerca de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional.
Brindó su  mirada sobre las organizaciones, declaró que decidió contribuir a la comunidad de coaching de Córdoba  y compartió sus experiencias sobre “la importancia del coaching ejecutivo en las organizaciones”.


Habló sobre formación en el coaching ejecutivo y la importancia de la experiencia a la hora de realizar la profesión dentro de las empresas. 

 

“El proceso de formación estuvo buenísimo;  de eso fue poco lo que me encontré a la hora de salir al mercado. No era lo que las empresas requerían en el día a dia. Vivan ustedes la experiencia de trabajar en empresas en coaching ejecutivo”.

 

También  abordó  temas sobre la diversidad dentro de las empresas; la experiencia, la formación, la oferta del coach ante una organización y las expectativas de la empresa ante el proceso de coaching.

 

¿Qué hace el coach dentro de una organización y cómo aplicarlo?

“Aplica y hace lo que hacemos los coaches: Coaching”

 

“El coaching ejecutivo es lo mismo que el coaching ontológico pero se presenta de una forma diferente, nada más . Todos tienen la capacidad de realizar coaching ejecutivo”

 

Estas fueron algunas de las frases que nos facilitó y regaló el Master Coach, Martín Cainzos, a través de sus largos años de trayectoria en el ámbito del coaching profesional. 

 

Y como puntos sobresalientes, o tips, esto es lo que el presidente de AACOP expuso:
 
La relación lo es todo. 
Si no sos capaz de generar una relación sustentable de coaching,la conversación no sirve.

 

Siempre nos mueve algo.
Descubre la motivación de tu cliente ¿Qué lo mueve al coachee hacer lo que hace?

 

Nuestra conversación crea la realidad.
Lo que hablás con tu coachee impacta en toda la organización.

 

Es la acción lo que produce resultados
Sea cual sea la acción toda  acción que haga es el resultado de la organización. 

 

Si no se mide, no existe.
La medición es fundamental en el mundo organizacional ya que impacta en el negocio. 

 

Su presentación culminó con un llamado a la acción,  convocando a los coaches a que cuenten experiencias y conversen sobre:

 

“¿Cómo hacemos coaching en las organizaciones? Mostremos lo que hacemos. Sean ustedes quienes construyan eso. Hagan investigaciones, súmense a la asociación y compartamos entre todos los coaches ejecutivos, todo lo que podamos aportar a la profesión”.

 

Gracias

Equipo AACOP

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!