Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Prensa 22/06/2021 - hace 2 años

Mas claridad, mayor expansión. 1er Simposio Internacional de Comunicación en la era digital para Coaches Emprendedores declarado de interés profesional por la AACOP.

Los días 24 y 25 de junio se llevará a cabo el 1er Simposio Internacional de Comunicación en la Era Digital para Coaches Emprendedores: “Más Claridad, Mayor Expansión”, con la organización de Press Coaching a 5 años de su nacimiento como
medio especializado en la profesión.

El evento ha sido declarado de “Interés Profesional” también por la International Coach Federation ICF Capítulo Argentina, la International Association of Coaching IAC y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP. Instituciones que nuclean a coaches residentes en los distintos países de Latinoamérica y España.

En la conversación con su titular Fernando Girasol, Senior Coach porla AACOP - FICOP, se brindaron los detalles del evento que convoca a más de 40 referentes del coaching y la comunicación del mundo hispano. La modalidad será on line y de carácter gratuito. Entre los países presentes figuran Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, España, Italia y EEUU.


El titular de Press Coaching, señaló que en busca de todas las maneras posibles de difundir el coaching, el simposio va a ser un espacio de mucho valor porque refiere a una de las dificultades encontradas que el Coach tiene, que es cuando va a hacer su propuesta de servicio.


Ofrecerle coaching a alguien que no sabe lo que es, es una pérdida absoluta de tiempo y tenemos que encontrar una forma clara de ser oferta. al respecto agregó que en el interés de encontrar áreas de mejora se observa que lo que ocurre en el coaching sucede en la mayoría de las profesiones, te forman muy bien como profesional pero te mandan al mundo laboral sin darte las herramientas necesarias para insertarte en ese mundo y la comunicación es uno de los pilares. es por eso va a ser de gran valor -continuó Girasol- escuchar a 40 expositores que en su gran mayoría ejercen su profesión de coaches, y muchos de ellos, lograron integrar el coaching a su profesión de base.


En este sentido, rescató el líder de Press Coaching que la cultura juega un papel muy importante en esto de cómo estamos comunicando nuestra oferta. Va a ser muy rico el simposio para quienes participen del otro lado de la pantalla del chat dándoles un espacio relevante. Con esta interacción, cuando termine el evento, el objetivo es generar un documento y volcar todas las reflexiones, comentarios y aportes de la gente que estuvo presenciando el Simposio.

Continuando con el análisis acerca de la temática de la venta de los servicios de coaching marcó que uno de los principales motivos por el cual más del 90% de los coaches certificados no logran
vivir de esta profesión es la falta de claridad en la oferta, porque la clave está en que cuando se hace foco en un solo nicho se potencia la propuesta. Tenemos que hacernos cargo de una oferta y hacer una propuesta específica donde el cliente escuche en qué lo vamos a acompañar para lo que él quiere. Que solución podemos ofrecer. 


Además agregó que en materia de comunicación observa dos líneas. Una es comunicar qué
es el coaching y la otra es nuestra oferta de servicio para un cliente específico. Ahí lo que el cliente espera escuchar es para qué le sirve mi oferta, qué soluciona. Si comentemos el error de mezclarlas podemos confundir y es muy fácil caer una línea delgada entre una mirada y la otra, aclaró.


También destacó que la era digital nos está regalando una oportunidad única y maravillosa, caso contrario para quienes tienen clientes en el exterior se debería está viajando constantemente. El contexto de la pandemia va a dejar instalada la virtualidad valorando el tiempo y el dinero que se perdía en viajes.

A modo de mensaje para la convocatoria, Girasol abrió la invitación al simposio para que los coaches vengan con disposición al aprendizaje, a llevarse el conocimiento de estas personas que gentilmente se van a reunir a conversar y ofrecer su mirada y experiencia donde vamos a llevarnos la generación de un gran contenido de valor para la profesión. 

 

Podés inscribirte en: 

http://presscoaching.com/simposio1


Danos un Me gusta

Compartir

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!